Cristina Castaño: "Los espectadores son el sexto actor en esta función"
La actriz protagoniza «Tartufo», de Molière
Como siempre, es la televisión –encarna a la doctora Bécker en la serie «La que se avecina»– la que le ha otorgado popularidad a Cristina Castaño. La joven actriz vuelve estos días a las tablas en el montaje de «Tartufo», de Molière, que dirige Hernán Gené, también integrante de un reparto que completan Nathalie Seseña, Roberto San Martín y Paco Hidalgo. La última experiencia escénica de Cristina Castaño fue el musical «Fama». «Hice más de mil funciones», recuerda la actriz. «Tenía ganas –reconoce– de trabajar un texto, de desarrollar un personaje. Eso es lo que más me atrae del teatro, poder vivir la historia desde el principio hasta el final; la posibilidad de investigar y profundizar durante el período de ensayos, algo que no es posible hacer en la televisión... Y, sobre todo, el contacto con el público. Hasta que no se estrena la función, no está completa. El público es el sexto actor de “Tartufo”; decide por dónde va a transcurrir. Y esa es otra de las cosas que hace que el teatro sea fascinante: que las funciones sean algo vivo, que te permitan probar cada día cosas nuevas dentro del mismo texto y el mismo personaje».
Doble reto: Interpreta Cristina Castaño en esta versión, reducida a cinco actores, dos personajes: Elmira y Mariana. «Me gusta mucho poder hacerlo, cuantos más retos me pongan por delante mejor; ya lo había hecho en “Fashion Feeling Music”, donde cada uno hacíamos diez personajes distintos. Aquí, en el “Tartufo”, interpreto a Marianita, la hija de Orgón, y Elmira, su madrastra. La primera es una niña enamorada y consentida, y la otra una mujer madura y con mucho carácter».
Sobre la situación actual del teatro en Madrid, cree que hay «una oferta amplia, dirigida a públicos muy distintos. Echo de menos que haya más apuestas artísticas del estilo de “La avería”, el montaje que dirigió Blanca Portillo la temporada pasada. Me pareció un trabajo extraordinario». Sobre sus momentos de ocio, confiesa que, en los días previos al estreno, no hay tiempo para nada más que para la función. Vecina del barrio de La Latina, le gusta mucho pasear por allí y por Lavapiés; «soy muy de mi barrio, es multirracial... Aunque me gusta más de día que de noche»
«Tartufo»
Lugar. Teatro Fernán-Gómez. Plaza de Colón, s/n. 91 436 25 40.
Fecha. Hasta el 23 de octubre
Lugar. Teatro Fernán-Gómez. Plaza de Colón, s/n. 91 436 25 40.
Fecha. Hasta el 23 de octubre
No hay comentarios:
Publicar un comentario