jueves, 5 de enero de 2012

Flashback: Cristina Castaño recibe el premio a la mejor actriz por el corto "Sen chumbo"

Jueves 31.05.2007



Cristina Castaño recibe el premio a la mejor actriz por el corto "Sen chumbo"


POR MARGARITO FLOWERS


FELIZ. La actriz compostelana Cristina Castaño, hija de dos conocidos empresarios de la capital gallega (Joyería Castaño) y sobrina del también afamado periodista padronés Pepe Domingo Castaño, está feliz cual perdiz por motivos obvios, ya que un cortometraje protagonizado por ella, Sen chumbo, acaba de ser galardonado con tres premios gordos en el VI Festival de Cans, celebrado en O Porriño.
Uno de esos premios fue para la mejor actriz, o sea ella, lo cual vuelve a demostrar que el trabajo bien hecho tiende a ser recompensado. En la obra, de Jorge Saavedra, Cristina interpreta a un personaje elegantemente malvado que proporciona un sutil contrapunto a la historia, así que a lo mejor ahora la empiezan a llamar para interpretar papeles de mala-malísima.
Si los planes no se tuercen, la actriz compostelana podrá pasar unos días del verano cerca de su casa, ya que la obra donde actualmente trabaja, Fama, recalará en julio en A Coruña dentro de su larga gira por España.

Boda de una de las caras más conocidas de TVG
SÍ QUIERO. Una de las caras más conocidas de TVG en Pontevedra, Noelia Rodríguez García, acaba de dar el sí quiero a Juan Ibáñez García en el altar de la Real Basílica de Santa María la Mayor. Ambos no pueden presumir precisamente de rápidos o de haber improvisado la boda, porque llevaban once años de noviazgo, y de hecho la ceremonia estuvo planificada al milímetro. Incluso en la misma ni siquiera faltó una preciosa calesa al mejor estilo cordobés, que dejó boquiabiertos a los invitados y a todo el personal que la pudo ver.
Después de la ceremonia religiosa, Noelia y Juan se trasladaron con sus invitados a la finca Batacos, en donde se celebró un banquete que se prolongó hasta las siete de la mañana, olé, olé. Del gran fiestorro puede dar fe nuestra compañera gráfica Ana Rodríguez, que fue precisamente una de las invitadas. Ele, que se sumen nuestras enhorabuenas.

Confraternidades federativas
ALMUERZO. Estrechar lazos, y no precisamente matrimoniales, fue lo que hicieron hace pocas lunas los presidentes de las federaciones españolas de colombofilia, rugby, surf y squash. Reunidos en torno a una buena mesa intercambiaron impresiones y analizaron posibles fórmulas de colaboración, además de extender la afición que sienten por sus respectivas aficiones.
El anfitrión de esta animada celebración fue el presidente de la Federación Española de Colombofilia, José Francisco Vázquez Loureiro, a la sazón mandamás de las empresas gallegas Climatizaciones Compostela, Iglesias Mirás y Ferrecal, que fue quien invitó a sus colegas Alfonso Mandao, presidente de la federación de rugby; Carlos García, de la de surf, y Rogelio Chantada, que dirige los destinos federativos del squash español. Durante muchos minutos estuvieron compartiendo mil experiencias en el restaurante Cierto Blanco. Una buena reunión.

Fuente: El Correo Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario