domingo, 22 de abril de 2012

Cristina Castaño habla de sus libros favoritos en "El Progreso"



El personaje que la acerca cada semana a millones de hogares españoles, con la serie de Telecinco ‘La que se avecina’, es el de una singular psicóloga. La actriz de origen vilalbés Cristina Castaño cuenta que, al margen de coincidencias anecdóticas, son precisamente los temas relacionados con la psicología los que más le interesan. Para muestra, un botón: el título que esta temporada tiene entre sus manos «en los momentos en los que estoy relajada en casa -a veces me quedo leyendo un domingo por la tarde y estoy cuatro y cinco horas sin parar- o salgo a dar un paseo por el campo. Y, si estoy muy enganchada, incluso en el camerino, entre sesión y sesión de rodaje de la serie». Esta vez su ‘enganche’ es a ‘Miedo a la vida’, de Alexander Lowen, un texto que aborda «la importancia de la relación con los padres durante la infancia y como la memoria de las experiencias con las que crecemos nos acompañará durante el resto de la vida e influirá en ella. Es un libro que me recomendaron y que, efectivamente, me está resultando muy interesante», añade.

Su idilio con la lectura comenzó precisamente en esa etapa, en la primera infancia «con libros de Disney. Quizás de modo premonitorio, yo interpretaba a todos los personajes de la historia y los repetía una y otra vez hasta que me salían bien». Pero si tiene que elegir un título que la haya marcado especialmente, no duda en quedarse con ‘La vieja sirena’, de José Luis Sampedro. Lo leyó a los 20 años y lo primero que la atrajo de él fue «el gusto por identificarme con su protagonista, una sirena, un ser único de larga melena pelirroja pero, sobre todo, porque su lectura me abrió mucho la mente al interés por el conocimiento de las relaciones humanas», añade.

Pero, mujer actual y práctica por definición, además de los textos referidos a la psicología, reconoce sin titubear que el próximo libro que prevé adquirir es «el de recetas para la Termomix, me la acabo de comprar porque ni me gusta ni sé cocinar».

Títulos que marcaron las distintas etapas de su vida
Cristina Castaño, actriz
Apasionada de todos los temas relacionados con la psicología.

Infancia: ‘El pequeño vampiro’, de Angela Sommer-Bodenburg.
Adolescencia: ‘Viento del este, viento del oeste’, la primera novela de Pearl S. Buck, publicada en 1930.
Edad adulta: ‘La vieja sirena’, de José Luis Sampedro, ambientada en la Alejandría del siglo III, a caballo entre la realidad y la mitología.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario