La Obama de Montepinar llega al fin de su mandato como presidenta de la comunidad y convoca elecciones. La gallega Cristina Castaño es la actriz que da vida a Judith, una de las inquilinas que el próximo lunes regresa con la nueva temporada de La que se avecina (Telecinco) y que próximamente aparecerá en 'El club de la comedia'.
-¿Cómo vivirá Judith su nueva vida de casada?
-Intenta por todos los medios comportarse de manera tradicional, planchar, cocinar, limpiar la casa... vamos, ser una maruja en toda regla, pero evidentemente no lo consigue. Ve a sus amigas salir, ligar... y ella es joven para estar encerrada en casa. Así que sucederán unos cuantos cambios que veremos ya en el primer capítulo. Y hasta aquí puedo leer.
-También se reforzará su rivalidad con Araceli.
-Siempre que Araceli esté por medio, Judith va a sentir celos, porque ella y Enrique tienen buena química a pesar de la separación, y además tienen un hijo en común. Para Judith, Araceli siempre es un estorbo.
-Como psicóloga en la ficción, ¿cree que hay alguien cuerdo en Mirador de Montepinar?
-Creo que los únicos que podrían estar algo cuerdos son Raquel y Enrique, aparentemente. Bueno, Ojos de Pollo tamén che ten a súa filosofía (risas).
-¿Qué opina de la filtración en Internet del primer capítulo?
-Me parece un escándalo que se pueda filtrar un capitulo que no ha sido emitido. La gente tenía tantas ganas de verlo que enseguida se difundió. Lo que no me gusta es la guerra entre diferentes programas para convencer al público de que vean el suyo atacando al resto. Me parece juego sucio. La gente no necesita que la manipulen, tiene decisión propia.
-La noche del lunes va a ser muy reñida en cuestión de audiencias. ¿Ve a «La que se avecina» con posibilidades?
-El hecho de que el capítulo se haya filtrado puede hacer que tengamos menos espectadores, pero no sé hasta qué punto. La gente lleva tiempo esperando para ver los nuevos capítulos tras tantas reposiciones. He sentido en la calle y en la Red el cariño del público y nuestra audiencia va de niños a adultos, jugamos con esa ventaja.
-Ha tocado varios géneros, incluido el musical con «Fama». ¿Prefiere la comedia?
-No. La comedia me encanta, porque es muy gratificante que la gente se ría contigo y es muy divertido interpretarla, pero también me gusta trabajar personajes reales y con carga dramática. No me gustaría encasillarme como actriz de comedia, porque yo sigo preparándome para poder encarnar todo tipo de personajes.
Fuente: "La Voz de Galicia".
¡Muchas gracias por la entrevista, me ha encantado! : D
ResponderEliminar